Emprendimiento Hostal el Puesto en Salto, entrevista

Presentación de los emprendedores

Estimados lectores después de un tiempo hoy volvemos con una nueva entrevista (Hostal el Puesto) que nos gustan tanto. Esto nos permite conocer a gente linda de diferentes rincones, en esta nos trasladamos a Salto.

Conozcamos a Gino y su mamá Marisa en su emprendimiento.

¿Como nació el emprendimiento del Hostal el Puesto?

Para empezar, habría que hacer una pequeña presentación, mi nombre es Gino Duarte y tengo 21 años, terminados mis estudios secundarios decidí ingresar en el mundo laboral con un almacén porque siempre me había gustado la sensación de servir o brindar algo que los demás puedan disfrutar. Luego de resultar esto de la mejor forma posible decidí, en esta ocasión con mi madre, y esta es la razón por la que a continuación redactaré en plural, en fin, decidimos aprovechar este espacio que teníamos no solo como un nuevo ingreso sino para compartir con la mayor cantidad de gente posible esta sensación tan maravillosa que nos provoca estar en la naturaleza.

Cuéntanos acerca del Hostal

Nos ubicamos en Salto, a pocas cuadras de la Terminal Salto Shopping. Contamos con una habitación doble y otra con 6 camas (que habilitaremos en pocos días). Tenemos un amplio parque donde disfrutar de la naturaleza, además contamos con servicio guardacoches, parrillero y kiosco dentro del predio. Tenemos en mente incluir para el verano una piscina ya que siempre pensamos en ampliarnos en este desafío que consideramos tan único y singular.

Que ofrecen para el visitante

Ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza a pesar de encontrarnos en la ciudad. Un lugar donde poder sentarse a la sombra de los árboles, escuchar los pájaros y oler las flores; y a la vez disfrutar de las comodidades de la ciudad. Tratamos que el huésped siempre se sienta cómodo rodeado de un ambiente original, único y familiar.

¿Ha sido fácil comenzar?

La verdad que al principio nos costó un poco, pensamos que es porque teníamos pocas referencias y la gente no se animaba quizás a venir. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de la importancia de la publicidad y decidimos aumentarla, tanto en páginas de viajes, como Booking o Airbnb, como también en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. Luego de esto si sentimos todo más ligero, aunque nunca nos dejamos estar y siempre tenemos en la mente la idea de que quien nos visite se sienta como en un oasis en el desierto.

¿A pesar de los desafíos que es lo lindo del emprendimiento?

La naturaleza sin duda. Tanto para nuestros huéspedes como para nosotros, realmente amamos estar en contacto con ella y sin duda es una motivación enorme para continuar con este proyecto por muchos años más.

Muchas gracias Gino y Marisa por dejarnos entrar en su casa y permitirnos conocer su emprendimiento.

Visítenos en Uruguaypordentro en Instagram y Facebook.

Deja un comentario