Entrevista a Música para el Alma por Estela Nicrosi

  musica

Hola estimados lectores, hoy queremos compartir otra entrevista, donde podremos apreciar lo que hombres y mujeres, jóvenes y mayores pueden lograr cuando se tiene una pasión y ganas de compartir con los demás cosas lindas como lo es la música. En esta oportunidad entrevistamos a una de las componentes de Música para el Alma, Estela. Veamos lo que nos cuenta de este lindo proyecto.

¿Cómo nació el emprendimiento o el grupo?

El Proyecto nace en Argentina, a partir del amor y de la pérdida………… para acompañar a una integrante de la orquesta estable del Colón. En febrero de 2014, cruza la orilla y se realiza en el Pereira Rossell el primer concierto de MPA Uruguay, invitando músicos mediante las redes sociales y mails.

DSC_0127

Cuéntanos acerca de Música para el Alma y cuantos lo componen

MPA es un grupo de cantantes líricos y músicos orquestales profesionales, estudiantes y amigos del folklore, del tango y más, que de a poco se han ido sumando.  En cada concierto realizado, se suma más gente, ya que, perciben el ánimo de acariciar el alma a personas que atraviesan un momento especial de la vida. En cuanto al número, siempre es variable debido a que es un grupo 100% solidario y se depende de las actividades de cada integrante. Pero en general, podríamos decir que entre 10 y 15 personas.  Están los músicos, los cantantes, los figurantes y los fotógrafos  todos con la misma misión, hacer de ese día, un día especial para el público.  Importante es resaltar que gran parte de nuestro grupo está integrado por jóvenes solidarios.

DSC_0016

¿Ha sido fácil comenzar y que hacen para incentivar el emprendimiento?

El uruguayo es solidario, el problema es que hay que empujarlo.  El comienzo no fue tan difícil, pero si lo es mantener un grupo que pueda regalar su arte sin dejar de lado sus obligaciones.  Para mantener el entusiasmo, intentamos tener una agenda dinámica y por sobre todo, mantener la amistad y complicidad entre todo el grupo.

DSC_0141

¿A pesar de los desafíos que es lo lindo de este grupo?

Más que hablar de lo lindo de este grupo, prefiero hablar de lo que recibe el grupo……………una sonrisa, una lágrima, un guiño, un suspiro, el simple acompañamiento con un dedo del ritmo, hace que cada integrante, cuando finaliza un concierto, esté tan emocionado como el público.  Es una inyección de vida…………es una caricia al alma……………

Muchas gracias Estela por contarnos parte de la historia y sus vivencias, es muy lindo ver este tipo de Proyecto donde se piensa en los dema y el que sale ganando es uno.

Nuevamente gracias