Entrevista a Sergio Rodríguez de Infomapa

Volvemos a las entrevistas, hoy cambiamos de rumbos vamos a conocer un emprendimiento tecnológico nacido en Fray Bentos. Pero dejemos que su creador nos cuente de que se trata.

infomapa-1

¿De dónde son y cómo nació el emprendimiento?

Hola somos originarios de Montevideo, pero hace ya 9 años residimos en Fray Bentos.

En el 2007 cuando nos mudamos a Fray Bentos por motivos laborales, comenzamos a notar que al ser de otro lugar no sabíamos donde encontrar los servicios que necesitábamos por eso desde ese momento la idea de una guía comercial quedo en mi cabeza.

Con el tiempo empecé a darle vuelta a la idea en mi cabeza, y trate de definir algunos detalles pero no encontré el tiempo para dedicarle y producir esa guía, pero seguía viendo que era una necesidad para quienes no viven en esa localidad.

Hasta que en 2016, 9 años después, decidí que no quería seguir sin por lo menos probar este proyecto que por tanto tiempo estuvo en mi cabeza.

Así nació Infomapa

las-canas

Cuéntanos acerca de la App Infomapa

Infomapa es una guía comercial y profesional que inicialmente opera en el departamento de Rio Negro.

Su objetivo es ayudar a las personas locales y turistas a ubicar los servicios y productos que buscan de una manera fácil y gráfica.

Además de mostrar esa información también brinda información de interés como servicios de turno, como estaciones de servicio, farmacias y el pronóstico del tiempo.

Actualmente contamos con unos 146 registros de empresas y seguimos sumando.

¿Ha sido fácil comenzar y que haces para incentivar el emprendimiento?

No ha sido fácil, nada es fácil.

Pero localmente ha tenido muy buena aceptación ya que no existe nada similar al Infomapa actualmente.

Para llegar a las personas con este emprendimiento hemos probado varios métodos como, Facebook, radio local, Google ads, etc.

De los cuales Facebook nos ha dado la mayor respuesta.

¿A pesar de los desafíos que es lo lindo de su emprendimiento?

Lo lindo de esto es ver como una idea, algo que paso muchos años en mi cabeza hoy es una realidad y mucha gente lo usa a diario, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, y también está la idea de expandir Infomapa hacia otras ciudades también.

Muchas gracias Sergio por comentarnos de este lindo emprendimiento.

www.infomapa.com.uy

2 thoughts on “Entrevista a Sergio Rodríguez de Infomapa”

  1. Hola en el comedor las abu en el anglo se come muy bien tal vez las sras no conocen este servicio muchas veces esta abierto y la gente deambula sin saber donde comer es en el anglo pegadito a la policlinica he escuchado que turistas se dice no tienen donde ir y estas sras es emprendimiento pequeño pero muy acogedor tal vez esta bueno visitarlo gracias por permitirme expresarme este emprendimiento esta muy bueno felicitaciones.

Deja un comentario