Gastronomía en Punta del Este, platos típicos exquisitos

La comida es una de los placeres que más se disfrutan en el momento de visitar cualquier lugar puesto que es ésta es muestra de cultura, historia, tradiciones y características autóctonas de cualquier región.

 

Gastronomía en Punta del Este.

Entre los mejores atractivos que encuentras al visitar Punta del Este se destaca la gran variedad gastronómica que podrás disfrutar.

Si bien allí encontrarás cocina contemporánea, también prevalece la comida típica de Uruguay en donde se evidencian rituales y costumbres desde hace siglos y se mantiene la cultura característica de la región.

Allí podrás encontrar oferta gastronómica y deliciosas recetas realizadas a base de asados, costillas, chorizos.

También encuentras productos lácteos y derivados como quesos, yogures.

Postres como dulce de leche, torta fría, alfajores y por supuesto bebidas autóctonas e infaltables como el mate.

Pizzas y pastas

La comida Uruguaya es muy similar a la comida argentina, es por esto que también tiene influencias italianas que se hacen presentes no solo en las pizzas, sino también en las pastas que son elementos fundamentales en casi cualquier menú.

Particularmente en Punta del Este son infaltables los pescados autóctonos, preparados siguiendo tradiciones de España y brindando una alimentación deliciosa y a la vez fácil de preparar.

Así mismo, hay excelentes vinos para deleitarse y para acompañar tus comidas de la mejor manera.

A continuación para que te ilustres mejor y te antojes de la gran variedad encontrarás un pequeño listado de los platos típicos que podrás disfrutar al visitar Punta del Este:

• Asado:

Uruguay se ha consolidado como uno de los países con los mejores asados. Aprovechan la calidad de sus deliciosas carnes y se convierte en uno de los mejores planes grupales.

El asado generalmente es acompañado con algunas verduras y con, chorizos, mollejas, entre otros.

• Empanadas:

La empanada criolla  es hecha de carne, aunque también es posible encontrar empanadas hechas con otros ingredientes como queso, pescado, verduras, pollo, entre otros.

• Chivito

Este es un bocadillo hecho de carne de lomo y diferentes ingredientes como queso, jamón, lechuga, tomate, aceitunas, mayonesa.  Generalmente se sirve como una comida rápida típica de la región acompañada con papas fritas.

• Mate

Es una bebida de gran alcance en la región. Es un verdadero símbolo de la cultura del país y lo encontrarás en todos los menús porque es una bebida que cualquier persona puede disfrutar tanto solo como en compañía de amigos.

• Dulce de leche

Este es un postre típico de muchos países de Sudamérica. En Uruguay este postre está presente también en los helados, los alfajores y el flan.

A parte de comer en Punta del Este, existen muchas actividades para realizar en esta increíble ciudad, aparte de su gastronomía que es exquisita, como playas sitios turísticos y no debemos olvidar que también hay gran variedad hotelera, ya que tienen buenas opciones en precios para hospedarnos.

Imágenes cortesía deunosantafe.com.ar  mendozapost.com  elcucodigital.com

1 comentario en “Gastronomía en Punta del Este, platos típicos exquisitos”

  1. Pingback: Montevideo Jardín Botánico su historia Uruguay por dentro | Uruguaypordentro

Deja un comentario