Recorramos Paysandú con Uruguaypordentro.com

A aproximadamente 380 Km de la capital del país encontramos la hermosa ciudad de Paysandú.

Paysandu

Saliendo de Montevideo por la ruta 1 hacemos 67 Km hasta tomar en la Radial de San José la ruta 3, esta es la ruta que nos lleva al Departamento de Paysandú.

¿Que atractivos se encuentran en este departamento y su capital?

Muchos y muy variados, aquí disfrutamos de turismo en espacios rurales y naturales.

Un nutrido calendario de eventos hace de Paysandú un perfecto anfitrión.

Numerosos espectáculos y variadas actividades socio culturales y científicas se dan cita año a año en diversos escenarios de todo el departamento convocando a gran número de turistas de nuestro país y del exterior.

cabalgatas

cabalgatas-1

Cabalgatas, canotaje por el Rio Queguay, travesías, safaris y recorridos 4×4, todos los escenarios para que los descubran intrépidos aventureros.

veleros

El Río Uruguay con sus apacibles aguas, es la principal referencia turística de la zona.

Cada temporada de verano, cientos de sanduceros y turistas se acercan a la costa para disfrutar de los atractivos naturales, culturales e históricos de Paysandú.

Su gran variedad de playas, parques, zonas de camping, juegos para niños y áreas de esparcimiento, son el marco ideal para realizar actividades deportivas, náuticas, culturales y sociales.

 

costa

playa

Para disfrutar con todos los sentidos!!!!

playas sanduceras

Durante la semana de la cerveza de Paysandú, en turismo, bandas nacionales e internacionales convocan a miles de espectadores en el Anfiteatro del Río Uruguay.

anfiteatro

anfiteatro-paysandu

Otro acontecimiento que reúne miles de jinetes de todas partes del país, es el llamado Encuentro con el Patriarca.

A esta se la ha considerado una gran fiesta popular del país, donde se rinde homenaje a José Gervasio Artigas.

Se realiza desde 1994 y consiste en una marcha a caballo que dura cuatro días saliendo de Paysandú mismo, y culmina con una concentración en torno a la Meseta de Artigas.

Meseta de Artigas

Durante los días que dura la marcha se organizan fogones y encuentros de camaradería entre los participantes de las aproximadamente 200 aparcerías.

Para llegar debemos seguir por ruta 3 en el km 463 está el camino a la Meseta hacia el oeste.

Allí sobre el Río Uruguay se encuentra sobre la meseta, en una zona de barrancas, el monumento de 37 mts. De altura, la obra del escultor Juan Azzarini.

gauchos

Y por supuesto el atractivo por excelencia del departamento de Paysandú son los Centros Termales.

A 45 minutos del Puente Internacional Gral. Artigas, se encuentra el Complejo Termal Guaviyú, un verdadero oasis en medio de la campaña sanducera, donde abundan bellos palmares y lugares de inmensurable valor histórico.

Guaviyu

Ruta 3 km 431.5 aquí encontramos ese oasis de aguas calientes, cuenta con piscinas abiertas y techadas, zona de camping y lugar donde hospedarse dentro del mismo complejo.

tguaviyu

termal-guaviyu

camping

Ubicada al Este del departamento de Paysandú por Ruta 90 ¨Ruta de los Charrúas¨ Km 85.5 a solo cinco minutos de Guichón, se encuentra el Centro Termal Almirón.

almiron

Este Centro también es denominado, Centro Terapéutico, porque son las únicas termas de aguas saladas del Uruguay, además su entorno es especial para el relax y el descanso por su entorno natural, tranquilidad y la belleza que las circunda.

termas de almiron

Piscinas techadas y abiertas.

termas de almiron-1

almiron entorno

La zona de paseos de Almirón hace posible que el visitante pueda disfrutar de actividades eco turísticas (senderismo, avistamiento de aves) y el turismo aventura (mountain bike, kayaks) de la mano de guías locales.

En el área protegida ¨Montes del Queguay¨ existen senderos interpretativos de flora y fauna nativa.

El río Queguay es un escenario privilegiado para el descenso de kayaks y canoas.

La pesca deportiva también es protagonista en la región, aquí abundan las Tarariras tornasol y dorados.

Queguay

montes del Queguay

Si disfruta más de los paseos de ciudad como recorridos históricos y museos, Paysandú le ofrece esto también.

Conozca la gesta de Leandro Gómez y los defensores de Paysandú, a través de un recorrido a pie por las calles céntricas de la ciudad.

Una propuesta vivencial donde se rememoran las increíbles historias sobre episodios que le dieron el apodo de ¨Heroica¨ a Paysandú.

Se contestarán preguntas como ¿Porque fue la Defensa el preámbulo de la guerra de Paraguay? ¿Qué influencia tuvo la masonería en el conflicto? ¿Quién era Leandro Gomes?

Descubra en este camina tour guiado los lugares emblemáticos de la Defensa y descubra anécdotas de los episodios más impactantes de la historia nacional, transitando por las mismas calles donde ocurrieron.

Entonces estimado lector Bienvenido/a a Paysandú.