En el interior del país encontramos bellezas que no imaginamos, pintorescas y cargadas de historia.  Atrévase a visitar por ruta 5 en el kilómetro 250 el departamento de Tacuarembó y sus atractivos.

mapas

Algunos emigrantes Italianos, pero más Ingleses y Franceses, vinieron a este lugar en 1887, con el fin de extender las redes ferroviarias.

Estos europeos no solo trajeron su cultura y formación, sino también sus peones, que ayudaron a extender estas redes hasta el próximo poblado.

La llegada de los europeos al país trajo cosas muy buenas para nosotros, aparte de las redes ferroviarias.

Por ejemplo ¿sabía que el agua tónica nació en Paso de los Toros?

Si, de la mano de un químico llamado Rómulo Mangini,  este estudio su fórmula, y creo esta agua en los años 20.

Impulsado por el interés de que aquellos emigrantes bebieran algo mejor, más parecido a lo que bebían en sus países originales, fue que Mangini trabajo en esta fórmula que llegó a ser un éxito tan grande que vendió su fórmula a la Pepsi en el año 1955 y hoy la conocemos como Agua tónica Paso de los Toros.

En el kilómetro 253 de ruta 5 se encuentra la primera represa hidroeléctrica del Uruguay la del Rincón del Bonete.

represa

Empiezan la obra los Alemanes en 1937, pero en 1942 por la segunda guerra mundial y los conflictos con Alemania se detiene, en 1943 los Americanos retoman la obra y en 1948 la culminan.

Pero una gran inundación en 1959 destruye el lugar dejándolo en ruinas.

Más adelante una compañía Francesa se hace cargo de su restauración.

Otro lugar de interés que se encuentra en la represa, es el único aserradero del país que trata postes de madera usando arsénico, en este lugar tenemos mucho para ver.

Seguimos ruta 5 en el kilómetro 306.500 cuando empalma con ruta 43, hacemos por esta 59 km y llegamos a San Gregorio de Polanco.

Conozcamos Paso de los Toros.

San Gregorio de Polanco-1

Fundada el 16 de noviembre de 1853 por Gregorio Suárez, poderoso comerciante de la zona. Esta ciudad se ha convertido en un lugar turístico muy atrayente por varios factores, posee un lago hermoso en épocas de invierno, pero en noviembre las aguas del lago bajan dejando a la vista arenas blancas y una playa muy bonita que los visitantes suelen disfrutar.

san-gregorio-de-polanco

Además desde el año 1993 se crea allí el primer museo de Artes Visuales de América del sur.

Participaron en estas obras 48 artistas, las pinturas hacen referencia a la ecología, constructivismo, naturaleza muerta, dibujos y pinturas de Torres García.

¿Verdad amigos que con este adelanto nos dan más ganas de conocer el interior de Uruguay?

Y para los amigos que vienen desde afuera de nuestro país, les facilitamos la siguiente  información y  mapa que muestra que rutas tomar desde los países del Mercosur.

Mapa-rutero-mercosur

rutas

rutas-1

Esperamos que estas indicaciones sean de utilidad, para nuestros estimados amigos que nos visitan del exterior. Compartimos unas lindas fotos del parque en Paso de los Toros como un anticipo.

IMG_5027   IMG_5028   IMG_5035   IMG_5055   Pasos de los Toros   IMG_5060

Bienvenidos a nuestro Uruguay natural.