Jardín Botánico de Montevideo su historia

Hoy en #uruguaypordentro la segunda parte del Jardín Botánico.

El jardín botánico de Montevideo es el único existente en el país con una gran riqueza en especies diferentes y con sus características generales de parque urbano. Diferente a la de otros por su finalidad, hace que la distribución de las plantas fuera realizada de forma especial.

Jardín botánico

En efecto, las plantas que en él se presentan han sido distribuidas aplicando  criterios de ordenamiento botánico sistemático, geográfico o regional y ecológico.

Así las podemos encontrar agrupadas por su parentesco botánico en Clase, Ordenes y Familia (Monocotyledoneae, Myrtales, etc.); por sus lugares de origen en grandes regiones o países (Uruguay, Japón, etc.). Por sus exigencias ambientales de acuerdo a las condiciones del medio. Ya sean plantas de sombra, de lugares secos, acuáticas y de clima cálido.

Se ha dado comienzo una sección de plantas útiles, sobre todo en las medicinales.

 Existe también un pequeño vivero de introducciones, donde se realiza siembra de las semillas de especies que son nuevas para nuestro medio y que lo sustancial son obtenidas a través de canje internacional de semillas. 

Hace años se mantiene con unos 500 jardines botánicos de todas partes del mundo. Los que a su vez reciben un catálogo del Jardín Botánico nuestro para solicitar aquellas especies existentes entre nosotros, indígenas o exóticas.

Actualmente las colecciones alcanzan un total de aproximadamente 1000 especies. Y se programan aumentar dentro de las posibilidades de espacio que se dispone. Paulatinamente se le va colocando al lado de cada ejemplar, su nombre científico, nombre vulgar, familia botánica a la que pertenece y lugar de origen, a fin de facilitar información primaria directa al visitante.

No te pierdas la tercera parte!!!

Imágenes cortesía deturismoenmontevideo.com

1 thought on “Jardín Botánico de Montevideo su historia”

Deja un comentario