Tour por ruta 3 y algunos de sus atractivos

Uruguay por dentro

Tour por ruta 3 y algunos de sus atractivos

Queridos amigos que desean conocer el interior de nuestro país, en este post les damos ideas de cómo hacer una visita por la ruta 3, saliendo desde Montevideo para que disfrute a plenitud de su recorrido.

mapa carretero del uruguay

Les mostraremos a  grandes rasgos como tomar la ruta N°3  desde Montevideo y que atractivos tendrán en el viaje. En un post posterior les diremos  lugares donde pueden detenerse si van con tiempo de disfrutar de escenarios turísticos de este interesante paseo.

También  como partir desde la Terminal de ómnibus Tres Cruces y desde el Puerto de Montevideo.

Si sales desde La Terminal de ómnibus Tres Cruces, deberás tomar Bulevar General Artigas hasta Av. Luis Alberto Herrera, entonces hacer el recorrido de la rotonda, esta te lleva a la calle Bulevar General Artigas, tienes que seguir por esta calle ya que ella te llevara hasta la ruta N° 1 Brigadier General  Manuel Oribe. Esta ruta muy nueva y doble vía te llevara hacia la ruta N°3 General José Gervasio Artigas.

Tour por ruta 3 y algunos de sus atractivos

Si tu recorrido empieza en el puerto de Montevideo, deberás seguir por la calle de enfrente al puerto hacia la izquierda esta calle se llama Rambla Franklin D. Roosevelt  al seguir por ella cambia de nombre, Rambla Édison.

Rambla Édison

Vuelve a cambiar a Dr. Baltasar Brum  esta calle nos  une con un tránsito fluido a la  ruta N°1.

Al transitar por la ruta 1 podrás disfrutar de un bello panorama, a la altura del km  22 se encuentra Santiago Vázquez pequeña población a orillas del Río Santa Lucia. Éste Río limita el departamento de Montevideo y San José y para cruzarle tomamos el hermoso puente Alfredo Zitarrosa  inaugurado en el año 2005 en honor a esta canta autor uruguayo.

puente

Ya sobre el puente disfrutamos de la vista que nos muestra las márgenes del rió a ambos lados y el viejo puente de hierro sobre la derecha.

PuenteStaLucia

En el km 67 de la ruta N°1 tenemos la radial que une esta con el comienzo de la ruta N°3 a 23km de distancia llegamos a la capital del departamento San José de Mayo, rodeamos la ciudad por la ruta y seguimos.

radial san jose

En el km 183.500 de la ruta 3 se encuentra el Zoológico un grupo de esculturas de hierro forjado que representa la armonía entre el reino vegetal y animal y el resultado de la depredación del hombre a la naturaleza.

zoologico

hierro

 Tour por ruta 3

Llegando al km 198 llegamos a la capital del departamento de Flores, la ciudad de Trinidad. Con su parque Centenario una parada obligada para descansar y disfrutar.

Parque Centenario Flores 2

Siguiendo la ruta encontramos el Pueblo Andresito y próximamente  en el km 247 se encuentra el puente sobre el Rio Negro límite entre  el departamento de Flores y Rio Negro.

andresito

Este lugar famoso por la inundación que provoco la edificación de la Represa Palmar.  Aquí se hace cada año una fiesta llamada Andresito canta al país desde el año 1996.

ganado

Ya en esta zona podemos ver, plantíos de soja, sorgo, maíz, trigo y praderas para pasturas, por el clima más propicio para estos y claro el ganado.

Uruguay por dentro tour por ruta 3

Ya en el km 310 pasamos por la ciudad de Young, en el km 370 se interceptan la ruta N°3 y la N°90 esta última nos lleva a el Pueblo Guinchón y Termas de Almirón en las que les he hablado en ortos post anteriores.

En el km 380 la Ciudad de Paysandú, (de dicho departamento puedes leer mas aquí) en esta hermosa ciudad hay mucho para conocer además de ser muy importante porque en ella se encuentra el importante Puente internacional General Artigas inaugurado  en el año 1975, tiene 2.360 mt de largo y une Paysandú con la ciudad de Colon Argentina. En un próximo post  les seguiré contando que más  pueden conocer en esta ruta nacional  N° 3.

Y esto es solo una pequeña parte de lo que podemos encontrar en estos kilómetros de la ruta 3.

Reconocimientos:

Imagen puente de hierro sobre el rio Santa Lucia: enperspectiva.net

Imagen del puente nuevo rió Santa Lucia: sanjoseahora.com.uy

Deja un comentario