Hola a todos estamos nuevamente con ustedes en este siclo de entrevistas a nuestros emprendedores/as y aconsejable para los amantes de los chocolates.

Hoy tenemos el gusto de conocer un poquito mas a Manuela Saralegui de Date el gusto chocolates.

¿Manuela cómo nació el emprendimiento de los chocolates?

Date el Gusto nace a partir de la ilusión que me surgía mezclar la chocolatería con la papelería y lo artesanal, cosas que juntas tienen mucho que ver. El packaging siempre es importante y más en las redes donde además de ser el producto lo que vende, la presentación tiene gran importancia.

Cuéntanos la historia del emprendimiento y su nombre.

En febrero de 2020 pensé en ofrecer mediante mi Instagram personal cajitas de san Valentín hechas a mano con bombones de chocolate dentro y en ese entonces, hace exactamente un año, nace date el gusto.

A mediados de abril me creo la cuenta @dateelgusto_chocolates y empieza a crecer esta ilusión tan linda de la chocolatería.

La elección del nombre fue medio espontáneo del dicho “darse el gusto”, darse ese ese pequeño gusto de las cosas que tanto nos gustan y me pareció perfecto para mi emprendimiento.

¿Ha sido fácil comenzar y que haces con lo producido?

Creo que comenzar con un emprendimiento no es fácil pero tampoco es imposible, se necesita compromiso, dedicación y sobre todo entusiasmo por lo que estás haciendo. Muchas veces antes de empezar tenés miedo de la aceptación que va a tener el producto, pero hasta no Intentar nunca lo vas a saber, así que intentarlo es lo mejor y nunca está de más. A su vez, una vez que empiezas tenés que empezar a contactar con proveedores, calcular precios, disponer de tiempo para dedicarle al producto y para formarse cada vez más en el área para ir mejorando e ir ofreciendo mejores cosas.

Sus delicias de chocolates

¿A pesar de los desafíos que es lo lindo del emprendimiento?

En lo personal, lo que más me gusta del desafío de haber creado date el gusto es el hecho de diseñar cada packaging, elaborar cada producto que es único y disfrutar mientras lo hago.

Creo a su vez que hay que tener mucha voluntad y me gustaría motivar a cada uno que quiera crear su emprendimiento a que lo haga, es un viaje de ida.

Realmente estamos muy agradecidos a Manuela por avernos dedicado un tiempo a contarnos de su lindo emprendimiento y sus delicias de chocolates.

Muchísimas gracias